Oferta Educativa

Nuestros egresados de esta licenciatura, aplican sus conocimientos en el posicionamiento, reconocimiento para el producto o servicio. Con la firmeza para generar lealtad hacia la organización.

Promueve sus estrategias para marcar diferencia en el mercado, sobre la competencia y consolidar las características de los artículos, generando la permanencia de la marca en la conciencia del público.

Nuestros egresados de esta licenciatura, aplican sus conocimientos en:

  1. Analizar, evaluar y aplicar los elementos que mejoren el posicionamiento de la empresa y sus productos.
  2. Diseñar estrategias de desarrollo para aplicar enfoques contemporáneos de mercadotecnia.
  3. Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
  4. Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.

Nuestros egresados formados en esta especialidad aplican sus conocimientos:

  1. Matemáticos como base para las proyecciones financieras.
  2. Evaluará proyectos de inversión, para la creación o expansión de un ente económico.
  3. Implementará sistemas administrativos de calidad y propondrá soluciones a problemas de carácter administrativo y financiero.
  4. Modificará su visión persona hacia una que integre su esencia personal con su proyección profesional en el mundo contemporáneo.
  5. Aplicara sistemas y procedimientos que generen información financiera necesaria para la toma de decisiones y el logro de los objetivos de las organizaciones.
  6. Creará, implementará y evaluará sistemas de control interno para cada una de las áreas de cualquier organización.
  7. Utilizará la estructura administrativa idónea de las organizaciones que permita la claridad de las funciones, responsabilidades y riesgos de cada puesto.
  8. Realizará diagnósticos organizacionales y aplicará las propuestas correspondientes acordes a la filosofía de la organización.

Formar licenciados en Arquitectura que

  1. Dirijan y coordinen proyectos arquitectónicos controlando los recursos funcionales y procesos necesarios para su exitosa consecución.
  2. Formulen, desarrollen y evalúen proyectos arquitectónicos
  3. Definan, diseñen y elaboren proyectos de espacios arquitectónicos con propósitos específicos usando los más altos estándares de eficiencia y optimización, en un marco ético y humanista
  4. Compartan su formación profesional con una actitud de liderazgo en beneficio del desarrollo de su comunidad y del país, apegados a principios éticos con una visión humanística
  1. En identificar, diseñar y desarrollar propuestas arquitectónicas con propósitos específicos, que atiendan al contexto sociocultural para las que fueron diseñados utilizando los recursos tecnológicos disponibles.
  2. En concebir, diseñar y administrar proyectos arquitectónicos que den solución a la problemática para los cuales fueron concebidos sustentables y económicamente viables
  3. En investigación, planeación, proyección y construcción de espacios que sean sustentables y adecuados para ser habitables con la pertinencia de integración al contexto urbano y la naturaleza

4. En una sólida formación que va desde lo profesional, lo ético, lo sensible y artístico que le hacen sensible a los problemas propios de la arquitectura y le capacitan para proponer soluciones creativas y acordes al contexto sociocultural del entorno.

¿Te visualizas cuidando la salud de las personas y contribuyendo a mejorar su calidad de vida?

Quieres colaborar en el tratamiento de las personas en cirugías, enfermedades o accidentes.

Y te gustaría aprender a utilizar nuevas tecnologías para aliviar el dolor y acelerar la recuperación de un paciente.

¡Esta carrera es para ti!

En esta carrera, aprenderás a identificar las características fisiopatológicas, del estado de nutricional en pacientes con algún padecimiento; para establecer el plan alimentario correspondiente.

Proporcionarás el tratamiento nutriológico, que considera la interacción de fármacos, realizando seguimiento y orientación alimentaria, de acuerdo con las necesidades del individuo, establecerás también propuestas de mejoramiento de las condiciones de nutrición en una población, entre otros.

  1. Vincular conocimientos teórico-metodológicos relacionadas con las áreas biomédicas, humanística y social al desempeñar el rol de proveedor de cuidados, educador, investigador y administrador en beneficio de la calidad del cuidado a la salud de la población.
  2. Participar en el equipo multidisciplinario con intervenciones en enfermería sustentadas en el conocimiento de modelos, teoría, técnicas y procedimientos para atender necesidades de la persona a través de la sistematización del cuidado y mediante la aplicación del proceso de enfermería como herramienta metodológica.
  3. Intervenir de forma anticipada y resolutiva en el diagnóstico de salud o enfermedad en los diferentes niveles.
  4. Atender las necesidades de salud actuales y futuras de la población con actitud solidaria
  5. Innovar en la tecnología del cuidado de enfermería con enfoque al primer y segundo nivel de atención que mejore la calidad de vida del paciente.

Nuestro plan de estudios está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico.

  1. Analizar y explicar el contexto social de la educación de forma interdisciplinaria que le permitan hacer propuestas de intervención pedagógica.
  2. Proponer estrategias innovadoras de intervención que propicien cambios en el fenómeno educativo.
  3. Elaborar, aplicar y evaluar programas y proyectos educativos.
  4. Aplicar los avances de las TICS para proporcionar una mejor cobertura de la educación como herramientas de apoyo en la función docente.
  5. Desarrollar investigación educativa y pedagógica en los distintos campos de intervención para resolver problemas, desarrollar, diseñar y operar nuevas alternativas de solución.
  6. Ejercer su quehacer profesional desde una perspectiva innovadora con responsabilidad ética y vocación de servicio.

Contamos con sala de juicos orales para la práctica del conocimiento adquirido en el plan académico, también con especialistas en todas las ramas del derecho.

Se realizan visitas guiadas para que el alumno identifique las diferentes dependencias gubernamentales, así como los museos enfocados a la carrera.

  1. Conceptos fundamentales del derecho mexicano.
  2. Que permitan identificar y describir los diversos procedimientos y procesos
  3. vinculados con las normas vigentes.
  4. Técnicos y humanistas que le permitan profesar su práctica profesional desde una perspectiva integral.
  5. Sobre estadísticas para utilizarla como herramienta tecnológica en l interpretación de datos relacionados con el ámbito jurídico.
  6. En las etapas del proceso administrativo como ciencia auxiliar de las ciencias jurídicas.
  7. En la identificación y uso correcto del lenguaje normativo, habilidades de destreza.
  8. En la interpretación los contenidos y la aplicación del marco jurídico a nivel nacional estatal y municipal.
  9. Solucionara las problemáticas jurídicas acorde a la realidad social.
  10. Aplicará las técnicas y métodos enfocados a la investigación y casos de índole jurídico.

La carrera cuanta con 50 % practica, se realizan cursos talleres para la aplicación de los métodos adquiridos en el aula.

Se realiza investigación científica sobre la delincuencia asuntos relacionados con el control social.

Se realizan técnicas que ayudan a la reconstrucción de los hechos delictivos.

Poder adquirir los métodos técnicos, ético profesional en manejo de pruebas y la cadena de custodia.
Se adquiera el conocimiento de esclarecer algún hecho delictivo.
Se preparen para realizar dictamen y defenderlo ante algún juicio.
Los licenciados en criminalística pueden trabajar en dependencias gubernamentales, así como privadas.

  1. Conocerá los aspectos básicos que integran la investigación.
  2. Conocerá el procedimiento que integra la investigación.
  3. Conocerá conceptos fundamentales de la criminología, así como las principales corrientes de la materia, los retos a los que se enfrenta la ciencia dentro del mundo actual, con lo que el alumno tendrá las bases de conocimiento de la materia.
  4. Conocerá antecedentes y conceptos generales que integran el método estadístico, así como su importancia dentro de la criminología y la realización de los reportes periciales a los que se enfrentará como profesional de la criminología.
  5. Conocerá aspectos básicos de la fotografía, distintos tipos de aplicación de la materia dentro del campo criminológico y la importancia de su aplicación dentro del desarrollo profesional del criminólogo.

1.Dirijan y coordinen proyectos computacionales dentro de las organizaciones, controlando los recursos funcionales y procesos de las aplicaciones.

  1. Construyan, operen y mantengan diferentes proyectos de desarrollo de hardware
  2. Formulen, desarrollen y evalúen proyectos de redes de cómputo y bases de datos
  3. Definan, diseñen y elaboren aplicaciones con propósitos específicos usando los más altos estándares de eficiencia y optimización, en un marco ético y humanista
  4. Compartan su formación profesional con una actitud de liderazgo en beneficio del desarrollo de su comunidad y del país, apegados a principios éticos con una visión humanística
  1. En identificar, diseñar y desarrollar paquetes con propósitos específicos, desde aplicaciones administrativas, hasta científicas e industriales
  2. En concebir, diseñar y administrar redes de cómputo y bases de datos
  3. En diseñar y desarrollar metodologías para la implantación de sistemas y programas
  4. En desarrollar y controlar programas de acuerdo a las necesidades de las organizaciones públicas o privadas.
  5. Para el diseño de sistemas de información y desarrollo de proyecto de sistemas computaciones dentro de las organizaciones.
  6. Para coordinar la construcción, mantenimiento, configuración, implementación e instalación de sistemas computacionales completos de una compañía.